#5 DATOS CURIOSOS / Houston, tenemos música!


HOUSTON, TENEMOS MÚSICA!!

Imagínense lanzar un cohete al espacio, además que ese cohete fuera el más grande y pesado de los últimos 40 años, el más potente y rápido de la historia espacial y que en su interior se transportara un coche de la marca Tesla en el cual está sonando la canción Starman  de David Bowie. ¿Parece surrealista verdad?


Pues esta hazaña la ha hecho posible la empresa spaceX junto con el multimillonario Elon musk dueño de tesla o payPal entre otras.


Dejando de lado los temas científicos, como que es el cohete más potente de la historia, que va poner un coche en la órbita de Marte, y que va a estar cientos de millones de años en órbita etc… 


Hoy vamos a hablar de la canción elegida para ese eterno viaje por el universo y de otras muchas las cuales hablan del espacio.

En el viaje espacial que va a llevar a cabo el coche rojo de tesla como ya es conocido, estará sonando de forma ininterrumpida la canción de David Bowie “starman”.



Esta canción fue publicada en el año 1972, con la cual Bowie quiere mandar un mensaje de esperanza a la juventud de la tierra.



Otra canción bastante conocida de Bowie es la de Space oddity. Es una de sus obras maestras. En ella se narra el lanzamiento del Mayor Tom. Bowie con esta canción quiere hacernos sentir esa sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una nave desconectada de cualquier comunicación con la tierra. Esta, fue versionada por el astronauta Chris Hadfield. Además este la grabo en la Estación Espacial Internacional.



Otras de las canciones más populares las cuales tratan y hablan del espacio, son:
Queen-’39, esta, fue compuesta por el guitarrista de la banda el cual tenía los estudios de astrofísica por lo cual sabían bien de lo que hablaban cuando la compusieron allá por el año 1975.



Fue en el año 1968, cuando John Lennon compuso across the unniverse. 



Lo curioso de esta canción fue que la NASA decidió transmitir la canción en dirección a la estrella Polaris, la cual se encuentra a más de 431 años luz de la Tierra. Además esta transmisión se realizó en el DSN de Madrid (Deep Space Network). Su finalidad fue la de celebrar el 40º aniversario de la canción, el 45º de la Deep Network), y el 50º aniversario de la NASA.

The byrds compuso en el 1965 una canción llamada “Mr Spaceman” en la cual hablan de la fantasía de ser abducidos por extraterrestres… un poco extraño la verdad.



A continuación, tenemos una canción de Pink Floyd a mi parecer una obra maestra de 23 minutos de duración, fue publicada en 1971 y se llama Echoes.

Está considerada la composición más ambiciosa de la banda, la cual incluye grandes pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones. Su sonido fluido nos evoca a un soñar, a un viaje por nuestros deseos y pensamientos.



La letra nos habla de las olas, de los corales, de la vida marina en general pero más tarde podemos comprender que está hablando del océano de otro planeta.

Para terminar no podría faltar una canción española, del grupo M-Clan llamada, “llamando a la tierra”, un clásico de nuestra música y que no pasa de moda.



Esto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente entrada!




 Un saludo!



Comentarios

Entradas Populares