#2 DATOS CURIOSOS / Mozart como dopaje.

ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA MEJORA EL RENDIMIENTO DEL CEREBRO.


La música es la armonía que alegra nuestros días. Las grandes creaciones musicales tienden a generar inspiración al escucharlas.

Según un estudio de la universidad de Hensilki, se ha determinado que la música clásica es capaz de producir importantes cambios en nuestro cerebro.

El estudio dio lugar a unos resultados increíbles ya que la música clásica era capaz de alterar la función de los genes y mejorar la secreción de dopamina, sustancia que junto con la sinapsis es la encargada del aprendizaje y la memoria.

Estamos ante un apasionante descubrimiento que hará vislumbrar una explicación más coherente y certera de los efectos de la musicoterapia y del tratamiento de ciertas enfermedades mentales como el Alzheimer.


Para realizar el experimento los investigadores separaron en dos grupos a los participantes. En uno los que estaban acostumbrados a escuchar música clásica y en otro los que no. 
Tras esto todos se dispusieron a escuchar el concierto Nº3 para violín en G- mayor de Mozart, únicamente los participantes que solían escuchar música clásica, experimentaron cambios a nivel genético.

Seguimos descubriendo la magia de la música en nuestro cuerpo y su importancia en la sociedad.

Nos vemos en la siguiente entrada! 

Comentarios

  1. El tema es muy interesante y hay muchos experimentos relacionados, pero hay que ser prudentes y sobre todo, hay que hacer los experimentos de forma científica para que puedan ser tenidos en cuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares