#4 DATOS CURIOSOS / Marketing musical.


Así nos influye la música de un anuncio



Volvemos una vez más con un estudio sociológico.

Esta vez hablamos de la importancia de la música a la hora de comprar o de llegar a un público más amplio.

El estudio, se realizo en la universidad del País Vasco, en él se estudiaron el efecto de los recuerdos y reacciones que provoca la música de un anuncio.
El estudio corroboraba que a la hora de insertar distintas melodías  que tuvieran relación con el mensaje que se quería transmitir y la marca, generaban diferentes impresiones de dicha marca y de la forma de anunciarse.

El estudio se llevó a cabo con una encuesta en la que se les presentaron a  540 consumidores (de entre 15 y 65 años) diferentes anuncios de una marca ficticia. Existían 4 anuncios diferentes, entre los cuales uno no tenia música y los otros 3 si incluían música, pero sin letra para no interferir en la escucha del texto del anuncio.
Encontrábamos distintos tipos de música, dos se crearon específicamente para la prueba y la otra canción se trataba de “What a Wonderful World” de Louis Armstrong.

Se le ponía a cada persona, de forma aleatoria, una de las cuatro maquetas del anuncio pero además después de esa escucha y de responder a la encuesta, se le presentaba las otras tres versiones para  conocer el vínculo asociativo de melodía y marca.

Los resultados de la encuesta mostraban que la primera pieza musical que se escucha es la que se memoriza más rápidamente y la que un 73.3% consideró la más adecuada para el anuncio y marca.

Tras este estudio, vemos como a la hora de querer vendernos algo una empresa no solo se fija en la imagen si no que también en el sonido y  como se estudia y se medita mucho que música poner para cada anuncio.

En cuanto a la información para realizar esta entrada, la he obtenido de la revista científica "Muy Interesante" en su versión online.

Nos vemos en la próxima entrada!

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