#4 DATOS CURIOSOS / Marketing musical.
Así nos influye la música de un anuncio
Esta vez hablamos de la importancia de la música a la hora de comprar o de llegar a un público más amplio.
El estudio, se realizo en la universidad del País Vasco, en él se estudiaron el efecto de los recuerdos y reacciones que provoca la música de un anuncio.
El estudio
corroboraba que a la hora de insertar distintas melodías que tuvieran relación con el mensaje que se quería
transmitir y la marca, generaban diferentes impresiones de dicha marca y de la
forma de anunciarse.
El estudio
se llevó a cabo con una encuesta en la que se les presentaron a 540 consumidores (de entre 15 y 65 años)
diferentes anuncios de una marca ficticia. Existían 4 anuncios diferentes,
entre los cuales uno no tenia música y los otros 3 si incluían música, pero sin
letra para no interferir en la escucha del texto del anuncio.
Encontrábamos
distintos tipos de música, dos se crearon específicamente para la prueba y la
otra canción se trataba de “What a Wonderful World” de Louis Armstrong.
Se le
ponía a cada persona, de forma aleatoria, una de las cuatro maquetas del
anuncio pero además después de esa escucha y de responder a la encuesta, se le
presentaba las otras tres versiones para conocer el vínculo asociativo de melodía y
marca.
Los resultados
de la encuesta mostraban que la primera pieza musical que se escucha es la que
se memoriza más rápidamente y la que un 73.3% consideró la más adecuada para el
anuncio y marca.
Tras
este estudio, vemos como a la hora de querer vendernos algo una empresa no solo
se fija en la imagen si no que también en el sonido y como se estudia y se medita mucho que música
poner para cada anuncio.
En cuanto a la información para realizar esta entrada, la he obtenido de la revista científica "Muy Interesante" en su versión online.
Nos vemos en la próxima entrada!
En cuanto a la información para realizar esta entrada, la he obtenido de la revista científica "Muy Interesante" en su versión online.
Nos vemos en la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario